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Reparación y mantenimiento

Solucionar problemas comunes de faros delanteros

Mantener los faros delanteros brillantes

Ya sea que esté conduciendo a casa después de una noche en el trabajo o que se vea atrapado en una tormenta de lluvia mientras lleva a los niños a la escuela, usted confía en que sus faros lo guían en el camino. Cuando sus faros no funcionan correctamente, no solo significa que no puede ver sino que también otros conductores podrían no verlo, lo que compromete su seguridad y la de sus pasajeros.

Si tiene problemas con sus faros, consulte esta guía práctica de resolución de problemas. Asegúrese de consultar a su mecánico de confianza para obtener más ayuda si continúa teniendo problemas.

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Información de fondo: Las bombillas halógenas para faros son una fuente de luz popular en la industria automotriz ya que son simples, rentables, proporcionan una luz brillante y generalmente tienen una vida útil de aproximadamente 1000 horas en condiciones normales. Si maneja entre 19 312 km (12 000 millas) y 24 140 km (15 000 millas) por año, puede reemplazar una bombilla cada 5 o 6 años, según la cantidad de tiempo que conduzca de noche.

Solución: Antes de reemplazar la bombilla en el faro que no funciona, verifique que el conector eléctrico en la parte posterior del faro no esté dañado o flojo. El conector que sujeta la bombilla en el alojamiento del faro, por lo general se ajusta en la parte posterior de la carcasa. Realizar un cuarto de giro en el sentido contrario a las agujas del reloj le permitirá sacar el conector y la bombilla de la carcasa. Retire la bombilla defectuosa del conector.

Precaución: No toque el cristal de la nueva bombilla halógena con los dedos. La grasa de la piel reaccionará con el vidrio de cuarzo especial y hará que la bombilla se caliente de manera desigual, lo que puede ocasionar que la bombilla se queme prematuramente. Maneje la bombilla por el casquillo mediante el uso de un paño o guantes. Después de insertar la nueva bombilla en el conector, pruébela al encender las luces antes de colocar el conector en la carcasa del faro. Si la bombilla funciona, vuelva a colocar el conector y listo.

Si la bombilla no enciende, el problema podría ser un enchufe corroído o una falla de cableado, que es un problema que su mecánico debe resolver.

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Información de fondo: Las bombillas de los faros de descarga de alta intensidad (HID) son lámparas de arco, como un letrero de neón. En lugar de calentar un filamento para producir luz, la electricidad se arquea entre dos electrodos dentro de la bombilla. Los HID son más eficientes que las lámparas halógenas, ya que generan más luz con menos energía. Los faros HID requieren un balasto para aumentar el voltaje, por lo que también requieren un circuito eléctrico más complejo con un arrancador de alto voltaje, lo que complica un poco el proceso de resolución de problemas.

Solución: En algunos faros HID, la bombilla y el arrancador son una unidad y ambos deben reemplazarse. Verifique el manual del propietario para ver si este es el tipo de luz en su vehículo. Si es así, tome una bombilla o arrancador en buen estado y póngala en el enchufe del faro quemado. Si la bombilla enciende, usted sabrá que la bombilla o el arrancador original no funciona y debe reemplazarse.

Otras aplicaciones de faros HID utilizan bombillas y arrancadores separados. Aquí es necesario hacer un poco más de trabajo de detective para averiguar cuál se debe reemplazar. Repita el proceso descrito anteriormente para determinar si la bombilla es el problema.

Si la bombilla "buena" no enciende, debe tomar un módulo de arranque "bueno" conocido y conectarlo con el conector del faro quemado que ahora tiene la bombilla "buena". Si la bombilla se enciende, entonces sabe que todo lo que necesita comprar es un nuevo módulo de arranque. Si la bombilla aún no se enciende, hay una falla en el arnés de cableado o un casquillo de la lámpara corroído y es hora de llamar a su mecánico para obtener ayuda de un experto. 

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Información de fondo: Conducir sin faros delanteros es extremadamente peligroso, lo que reduce su capacidad para ver en la noche o durante las inclemencias del tiempo. Si ninguno de sus faros funciona, es hora de hacer un trabajo de detective.

Solución: Si ambos faros no funcionan, es poco probable que una bombilla sea el problema. La causa probable es un fusible, relé de faro, interruptor de faro, regulador de intensidad o un fallo de cableado. La única causa que tiene una solución fácil es un fusible fundido. Consulte su manual del propietario para ubicar el fusible principal del circuito del faro y reemplácelo por uno que tenga el mismo amperaje. Si eso no soluciona el problema, es hora de hacer una cita con su mecánico favorito para obtener ayuda de un experto.

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El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

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