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Consejos técnicos

Consejos para solución de problemas de ruido del sistema de frenos

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La vibración es la principal fuente de ruido en un sistema de frenos. El ruido generalmente se debe a la oxidación, los componentes distorsionados o sueltos, o al desgaste o debilitamiento de una pieza original. A medida que los componentes se debilitan o se fatigan por el calor y la tensión que se genera en el sistema de frenos, ya no se ajustan correctamente. Cualquier vibración que resulte de la placa de respaldo de la pastilla a los puntos de contacto del calibrador provocará un ruido muy audible e irritante, como un chillido.

Verifique estos elementos para solucionar problemas de ruido.

Rotores, cojinetes de rueda y bujes

Verifique lo siguiente:

  1. Verifique si los cojinetes de las ruedas están sueltos o mal ajustados
  2. Asegúrese de limpiar el óxido o corrosión de la superficie de contacto de rodamiento de cubo.
  3. Revise los bujes de montaje para detectar un descentrado excesivo
  4. Lave los rotores a fondo con agua y jabón y utilice un cepillo de cerdas para eliminar el polvo y la arena de los picos y juntas en la superficie de contacto del rotor.
     

Soporte de calibrador y componentes

Reemplace todos los ganchos, resortes y pasadores antiruido que pueden perder el templado de los resortes debido a un mayor calor de frenado. Asegúrese de que las clavijas guía no estén atadas o corroídas, lo que podría impedir que la mordaza de freno se libere correctamente y, en su lugar, arrastre el rotor del freno. Limpie el óxido de las superficies de la mordaza donde se montan los ganchos antiruido para permitir el libre movimiento de las pastillas.

Mordaza de freno

También es importante limpiar la cara del pistón de la mordaza de freno y la superficie de la mordaza que toca las pastillas de freno. Eliminar el óxido y la corrosión de estas superficies ayudará a asegurar que las pastillas estén paralelas a la superficie del rotor.

Aisladores de cuña

El uso adecuado de productos químicos en la parte posterior de las pastillas de freno también es importante para evitar el ruido no deseado de su sistema de frenos.

 Pastillas de disco con cuñas adjuntas

Cuando instale pastillas de disco con cuñas de capa limitadas ya unidas a la placa de pastillas de disco, el técnico debe colocar una ligera capa de lubricante de silicona Wagner en la parte posterior de la cuña. Esto servirá como un supresor de ruido adicional.

Los técnicos NO deben poner ningún otro compuesto químico en la parte posterior de la cuña. Los compuestos que son pegajosos pueden hacer que la cuña sea tirada hacia atrás desde la parte posterior de la placa del disco.

 Pastillas de disco con IMI™

Las pastillas de freno Wagner® TQ®, con su diseño patentado de aislamiento acústico IMI, requieren que NO se coloquen compuestos químicos (EMP, lubricantes de silicona, lubricante de molibdeno, etc.) en el área del aislador de las pastillas de freno de disco. El uso de productos químicos en el aislador puede reducir la efectividad del aislador.

 Pastillas de disco sin cuñas adjuntas

Al instalar las pastillas de disco que no tienen cuñas (según OE) el técnico debe

utilizar el compuesto EMP que se incluye en la caja con las pastillas. El compuesto EMP se debe colocar en la parte posterior de la placa de la pastilla del disco donde haya contacto con los extremos del calibrador exterior o el pistón del calibrador cuando esté instalado.

Proceso de asentado

Una forma de reducir la posibilidad de vibración o ruido es realizar el proceso de asentado conocido como pulido. Este paso importante asegura que la pastilla de freno esté acoplada correctamente al rotor. Si la transferencia de material no se realiza correctamente, puede provocar vibración o ruido. El proceso de asentado típico implica:

  • Sin paradas de pánico
  • Realizar 20 reducciones de velocidad de 80 km/h (50 mph) a 32 km/h (20 mph) con una ligera presión del pedal
  • Permitir que pase al menos 30 segundos entre cada sesión de frenado
     

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

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