Liderando el camino en el cumplimiento de bajo contenido de cobre y cobre cero
En 2013, antes de que se implementara la primera legislación de cumplimiento de bajo contenido de cobre, Wagner® fue el primer fabricante en crear y registrar nuevas formulaciones compatibles para su línea Wagner ThermoQuiet. La compañía sigue liderando hoy en día. Wagner QS, Wagner SD y todas las zapatas de freno contienen cobre cero, lo era requisito recién en 2015. Wagner® OEX y Wagner TQ® utilizan formulaciones de fricción de bajo contenido de cobre que se requieren recién para 2021. Las formulaciones de fricción de cobre cero se están introduciendo gradualmente en la línea TQ de Wagner.
BUSQUE LA HOJA
El Consejo de fabricantes de frenos adoptó la marca LeafMark para informar a los clientes si una pastilla de freno cumple con las normas de Mejor frenado (Better Brake).
Cuanto más oscura es la hoja, mayor es el nivel de cumplimiento de la pastilla.
Cada caja de pastillas de freno de Wagner muestra un nivel LeafMark B o N en su etiqueta.
Nivel A
Designa el cumplimiento de los requisitos relativos al cadmio, cromo, plomo, mercurio y amianto.
Nivel B
Designa el cumplimiento con cada uno de los metales de nivel "A", así como con el cobre, que se debe reducir a menos del 5 por ciento del contenido del material en peso. El cumplimiento del nivel B se requiere para el año 2021.
Nivel N
Designa el cumplimiento con el requisito "Cero cobre" (menos del 0,5 % del contenido total de material en peso), que entra en vigencia en 2025.
¿QUÉ ES EL CUMPLIMIENTO DE BAJO CONTENIDO DE COBRE?
El cobre ha sido durante mucho tiempo un ingrediente clave de los materiales cerámicos de fricción. Sin embargo, pequeñas cantidades de este material pueden entrar en los ríos,
arroyos y otros ambientes marinos, donde son tóxicos para los organismos acuáticos. Para prevenir la contaminación ambiental
continua, el cobre y otras sustancias peligrosas se deben eliminar del mercado de repuestos originales y de las zapatas y pastillas de freno de repuesto.
La implementación de la ley comenzó el 1 de enero de 2014 en California y en enero de 2015 en el estado de Washington.
Pero Wagner comenzó mucho antes, en el 2013.
Para 2021, el cobre debe reducirse a 5 % o menos del contenido total de material en peso, y solo a 0,5 % o menos para 2025.
CONTIENE BAJOS NIVELES DE COBRE
- Cumplió los requisitos del 2021 en la introducción de piezas en 2015
CONTIENE BAJOS NIVELES DE COBRE
- Cumplió con los requisitos de 2021 en 2013
- Primera línea completa en el mercado registrada como conforme con la legislación
SKUS con cobre cero gradualmente
- 10 años antes del requisito de 2025