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Consejos técnicos

Chaflanes

LA INGENIERÍA DETRÁS DE LA FORMA

Como líder mundial en innovación de frenado, los ingenieros de Frenos Wagner optimizan la forma del chaflán para cada aplicación específica de pastillas de freno. Estos chaflanes especializados garantizan una reducción óptima de la vibración y el ruido de los frenos en todas las condiciones de frenado.

 

BISEL PARALELO

Apariencia: Hay dos chaflanes paralelos de 25 o 15 grados desde la parte superior de la pastilla de freno hasta la placa posterior.

Propósito: Diseñado para eliminar áreas de alta vibración alrededor de los bordes de la pastilla de freno al contacto con el rotor.

 

BISEL PARALELO EN FORMA DE J

Apariencia: Los diseños en forma de J en los extremos de la pastilla del disco son paralelos entre sí.

Propósito: El diseño en forma de J es un corte en la pastilla del disco utilizado para preservar el tamaño del chaflán a lo largo del desgaste de la pastilla.

 

BISEL COMPUESTO

Apariencia: Los chaflanes en ángulo están diseñados con dos ángulos diferentes en los bordes de la plataforma del disco.

Propósito: Los chaflanes compuestos se utilizan comúnmente en pastillas de forma cuadrada para permitir el área de superficie máxima para el contacto con el rotor.

 

BISEL RADIAL

Apariencia: Los chaflanes radiales están diseñados con un ángulo en referencia a la forma de curvatura de la pastilla de freno.

Propósito: Los chaflanes radiales suelen diseñarse para pastillas de freno de mayor longitud que siguen la curvatura del radio del rotor.

 

BISEL RADIAL EN FORMA DE J

Apariencia: El diseño en forma de J con un ángulo en referencia a la forma de curvatura de la pastilla de freno.

Propósito: El diseño en forma de J es un corte en la pastilla del disco utilizado para preservar el tamaño del chaflán a lo largo del desgaste de la pastilla.

 

BISEL EN V

Apariencia: El chaflán en V patentado está ubicado en el centro de la pastilla y tiene un corte en forma de V en la pastilla de fricción.

Propósito: El chaflán en V reduce la alta vibración desde el centro de la pastilla del freno de disco. El chaflán en V se utiliza típicamente en combinación con chaflanes paralelos o radiales.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

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