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CONSEJOS TÉCNICOS

PROCEDIMIENTOS RECOMENDADOS PARA SERVICIO DE
FRENO DE DISCO

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1. Inspeccione el rotor en busca de desviación lateral, paralelismo y especificación de espesor mínimo. Compare con las especificaciones del fabricante. Si el rotor no cumple con las especificaciones, reemplácelo con un rotor Wagner E-Shield® premium.

2. Lave todos los rotores (incluso los nuevos) con jabón y agua caliente y un cepillo para eliminar aceites y partículas finas para evitar ruidos y maximizar el frenado.

3. Para proporcionar una vida útil de servicio larga y silenciosa, recomendamos:

  • Utilizar un cepillo de alambre o chorro de soda caústica para eliminar el óxido de los soportes o guías de la mordaza de freno.
  • Reemplace el elemento de fijación.
  • Lubrique los puntos de contacto "metal con metal" (soportes entre guías o guías y pastillas) con lubricante de alta temperatura de disulfuro de molibdeno, comúnmente llamado "Moly Lube".
  • Lubrique los puntos de fricción de "metal a caucho" (pasadores de guía a las botas) con lubricante de silicona de alta temperatura (Wagner N.° F132005) o lubricante Moly aprobado.
  • Lubrique el área de contacto del pistón a la pastilla de cualquier pastilla que tenga una cuña incorporada (pastilla de disco interna).
  • NO lubrique ni aplique ningún compuesto en la placa de soporte de Wagner TQ® con aislador moldeado integralmente (IMI™)
  • Pruebe el vehículo de manejo y realice el procedimiento de asentado (pulido) en las nuevas pastillas de freno:

- Realice aproximadamente 20 "paradas completas" desde 50 km/h (30 mph) o 20 "paradas lentas" desde 80 km/h (50 mph) hasta 32 km/h (20 mph) con una presión del pedal ligera a moderada, permita que se enfríen 30 segundos entre las aplicaciones de los frenos.

- Comuníquese con los clientes para continuar este proceso de pulido al evitar el frenado agresivo durante los próximos días.

 

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

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