Select Language

ACERCA DE NOSOTROS

wagner-mx-new-collage

Wagner® es el innovador, con base en los Estados Unidos, en tecnologías para automóviles de pasajeros, aplicaciones de servicio mediano y comerciales. Con ventas en fabricación en México, Wagner asegura que nuestras piezas ofrezcan un rendimiento de frenado superior. Con una cobertura completa, Frenos Wagner proporciona los componentes necesarios para una reparación completa de los frenos. Nuestros productos premium ofrecen una calidad excepcional para todas las últimas aplicaciones.

 

CRONOLOGÍA

2018

Wagner® OEX 

Wagner lanza Wagner® OEX, la próxima generación en tecnología de frenos Wagner que detiene los SUV, CUV y camionetas hasta 50 pies antes según las pruebas de referencia.*

*Resultados basados en pruebas de rendimiento frenando a partir de 95 km/h (60 mph) realizadas por Link Engineering Company comparando pastillas Wagner Brake con pastillas de freno de la competencia en el 2014 Ford F-150, 2011 Toyota RAV4 y 2013 Chevrolet Tahoe.

2015

Nueva marca

Wagner lanza una nueva identidad distintiva y una línea de productos.

2014

TRUVIEW® PLUS LED

Wagner presentó al mercado las lámparas miniatura PLUS LED Wagner TruView® diseñadas para ofrecer más de 10 años de rendimiento, mientras proyectan un patrón de luz más blanco, brillante y profundo.

2013

100 % cobre reducido

Las fórmulas Wagner ThermoQuiet® CeramicNXT® cumplen con los requisitos OE21™ de contenido reducido de cobro ocho años antes ser requisito en los EE. UU.

2012

Wagner ThermoQuiet® CeramicNXT® 

Wagner incorporó las fórmulas de pastilla de freno ThermoQuiet® CeramicNXT® para reducir el cobre, reducir el polvo y aumentar la vida útil de la pastilla.

Lanzamiento de nueva línea de iluminación

Wagner lanzó una nueva línea premium de iluminación de cápsulas, que incluye Wagner NightDefense™, Wagner BriteLite™ y Wagner TruView® PLUS, con características y beneficios diferenciados.

2008

Fricción moldeada con láser

Introdujo la tecnología Laser-Shaped Friction™ en la línea ThermoQuiet®.

Instalación de investigación y desarrollo

Wagner abrió una instalación de pruebas de vanguardia en Plymouth, Míchigan, EE. UU.

2005

Exposición de la marca Wagner más allá de EE. UU. y Canadá

Pastillas de freno Wagner lanzadas en México en 2005

2003

Ganadora del premio PACE™

Frenos Wagner es reconocida por su innovación automotriz en los Estados Unidos.

2000

Alcanza el puesto n.° 1 en el mercado

Wagner Brake se relanzó como una oferta de línea completa.

1998

Iluminación Wagner

Como parte de su adquisición, Federal-Mogul obtuvo la marca Wagner Lighting de Cooper Industries.

1990s

Se presentó ThermoQuiet® LT de Wagner

ThermoQuiet® LT de Wagner se introdujo en los Estados Unidos y Canadá, la primera pieza de pastilla de freno del mundo que incluye un aislador moldeado integral exclusivo (IMI™).

1966

DOBLE CILINDRO

Wagner introdujo sistemas de frenos de doble cilindro basados en un concepto que la compañía había patentado en 1926.

1960

DOBLE TÁNDEM

Wagner desarrolló el cilindro maestro de doble tándem.

1956

TUNG-SOL

Wagner se fusionó con Tung-Sol para convertirse en el mayor fabricante de bombillas automotrices.

1955

COMPUESTO DE GOMA

Wagner fue pionero en el uso de compuestos de goma resistentes a altas temperaturas y líquidos de freno de alto punto de ebullición.

1953

TAMAÑO DUPLICADO

La capacidad de la planta de Wagner se duplicó en diez años para alcanzar un registro de 8000 empleados.

1946

STUDEBAKER

Studebaker introdujo los frenos autoajustables Wagner en sus vehículos.

1912

BOMBILLAS PEQUEÑAS

Cuando la iluminación del automóvil pasó de las lámparas de acetileno y de queroseno, comenzó a crecer una nueva industria, la de las bombillas eléctricas para automóviles. Uno de los primeras empresas en el mercado de EE. UU. fue Tung-Sol.

1909

El carruaje sin caballos

Los ingenieros de Wagner, siempre en busca de nuevas oportunidades y usos, comenzaron a observar el carruaje sin caballos, a medida que la industria del automóvil pasó de ser el juguete de un hombre rico en la década de los noventa a una verdadera industria de crecimiento mundial. Wagner experimentó con arrancadores eléctricos, estaciones de carga eléctrica, baterías de almacenamiento e incluso construyó un prototipo de automóvil eléctrico.

1891

wagner

H.A. Wagner comenzó Wagner Electric Manufacturing Company en dos habitaciones en Olive Street en St. Louis, Missouri, EE. UU. El primer producto de la compañía fue un motor de arranque automático para un ventilador de escritorio. Esto implicó no más arranques con manivela, un gran avance ya que el ventilador eléctrico tenía el mismo atractivo en la década de 1890 que el aire acondicionado hoy en día.