Select Language

Reparación y mantenimiento

Evite las reparaciones costosas con un mantenimiento de rutina

Hacer tiempo para el cuidado del automóvil

¿Cuándo necesita cambiar el aceite del automóvil? ¿Cuándo fue la última vez que se cambiaron las escobillas? ¿Cuándo se revisaron los frenos por última vez? Usted sabe que el mantenimiento del automóvil es importante, pero entre el trabajo, la familia y todo lo que la vida le ofrece, puede ser difícil estar al tanto de todo.

Mantenerse al día con el mantenimiento básico del automóvil no solo garantiza que su vehículo esté preparado para la carretera, sino que también puede prevenir el desarrollo de problemas costosos. Siga leyendo para descubrir algunas piezas que requieren un mantenimiento básico y lo que puede hacer para mantener cada pieza en buenas condiciones de funcionamiento.

Neumáticos

Car-Tire-Close-Up

Son los responsable de entregar la tracción y el agarre que necesita para viajar, es fácil olvidarse de los neumáticos. Conducir con neumáticos que estén en las mejores condiciones es clave para mantenerse seguro en la carretera. Si la banda de rodamiento de sus neumáticos está desgastada o plana, ello puede significar un desastre. No solo habrá reducido la tracción cuando más la necesita, sino que también existe un mayor riesgo de pinchadura de neumático Otro problema a tener en cuenta es la presión de cada neumático. Los neumáticos desinflados o inflados en exceso causan problemas, como desgaste prematuro y poco rendimiento del combustible.

Lo que puede hacer:  Preste a los neumáticos la atención que merecen y examínelos regularmente para detectar signos de desgaste excesivo o desigual de la banda de rodadura y bultos en las paredes laterales. Si detecta alguna anomalía, reemplace el neumático afectado de inmediato y consulte a su mecánico de confianza, ya que podría tener otros problemas con el vehículo. Use un manómetro para verificar la presión de los neumáticos con regularidad para asegurarse de que los cuatro neumáticos estén ajustados al PSI recomendado por el fabricante. Además, considere rotar los neumáticos cada seis meses o cada 9650 km (6000 millas) a 12875 km (8000 millas) para promover un desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Bujías

Spark-Plugs-on-Work-Bench

Un componente clave en el proceso de combustión. Las bujías del automóvil crean una chispa que enciende la mezcla de aire y combustible en el motor para generar la combustión que alimenta su vehículo. Con el tiempo, las bujías de su vehículo se pueden ensuciar u obstruir, lo que puede disminuir su rendimiento. Conducir con bujías sucias puede provocar una disminución en el consumo de combustible, una aceleración deficiente y problemas para encender el vehículo.

Lo que puede hacer:  Cambie las bujías de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. (Puede encontrar el programa de mantenimiento sugerido en el manual del propietario). También supervise su vehículo para conocer cualquier cambio en el rendimiento. Si sospecha que las bujías pueden ser las culpables, puede revisar las bujías usted mismo siguiendo estas instrucciones (insert link to August article) o haga que su mecánico de confianza revise su vehículo.

Pastillas de freno

Brake-Pad-Close-Up

Confíe en que los frenos funcionen cada vez que pise el pedal del freno. Al ser uno de los sistemas de seguridad más importantes de su vehículo, no puede ignorar las pastillas de freno: su seguridad y la seguridad de sus pasajeros dependen de ellas. Conducir con pastillas de freno delgadas y desgastadas es extremadamente peligroso, ya que no tendrá la capacidad de frenar cuando se acerque a una señal de alto o tenga que pisar repentinamente los frenos en una situación de emergencia.

Lo que puede hacer:  Mientras conduce, tenga en cuenta el rendimiento de los frenos. Tome nota de cómo se siente el pedal del freno y escuche ruidos como rechinamiento o gruñido. Si el pedal se siente suave o esponjoso o escucha algún ruido, esto generalmente significa que los frenos necesitan mantenimiento. Para obtener más consejos sobre cómo revisar el desgaste de las pastillas de freno, consulte este artículo. Si sospecha que las pastillas de freno necesitan mantenimiento, haga una cita con su mecánico de inmediato.

Filtro de aceite y aceite

Oil-Pouring-Into-Engine

El aceite del motor mantiene todo lubricado y absorbe calor, mientras que el filtro de aceite elimina la suciedad y los contaminantes del aceite del motor, para evitar que las partículas lleguen al motor. Si bien los vehículos actuales son capaces de soportar más tiempo entre los cambios de aceite, no espere a que su motor falle; siga un programa de mantenimiento de rutina que incluya controles regulares del nivel de aceite para que su vehículo funcione sin problemas.

Lo que puede hacer:  Ya sea que el concesionario o la tienda de lubricación rápida lo hagan o si se encarga usted mismo siguiendo estas instrucciones de cambio de aceite, cambiar el aceite y el filtro de aceite del vehículo es fundamental para su rendimiento. A medida que pasa el tiempo, el aceite se descompone y el filtro se ensucia, lo que hace que ambos sean menos efectivos. Asegúrese de consultar el manual del propietario para conocer el kilometraje recomendado para los cambios de aceite.

Mantenerse actualizado en el mantenimiento de rutina

Driver-With-Cellphone

Cuidar de su vehículo puede parecer desalentador, pero hay algunas cosas fáciles que puede hacer para convertirse en un propietario informado. Consulte el manual del propietario para conocer el programa de servicio recomendado para su vehículo. Con esta información, podrá mantenerse al día con el mantenimiento de rutina.

Para ayudarlo a realizar un seguimiento, establezca recordatorios en su teléfono inteligente y una vez que se haya completado el servicio, anote lo que se hizo en el registro del vehículo. Muchas veces, el manual del propietario tiene un registro del vehículo en la parte posterior, también hay una variedad de aplicaciones para teléfonos inteligentes disponibles para rastrear esta información importante.

Conozca más sobre pastillas de freno de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Share
Consejos relacionados
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...