Select Language

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

¿PUEDE EL CLIMA DE INVIERNO CAUSAR RUIDO DE FRENOS?

Share

CLIMA DE INVIERNO Y FRENOS

Nada llama más la atención que escuchar los ruidos de los frenos de su vehículo. Su mente se acelera: esto es lo último que necesita. Es invierno y cuenta con los frenos de su vehículo para ayudarlo a detenerse en la nieve y el hielo. Todo lo que puede pensar es cuánto podría costarle esto.

Antes de resignarse a una costosa reparación de frenos, siga leyendo para saber cómo el viejo amigo llamado Invierno puede ser la causa del ruido de frenos. Especialmente en el invierno, algunos ruidos de los frenos son temporales y no tienen efectos duraderos.

AGUA CONGELADA Y NIEVE

Car-Stuck-In-Snow-Close-Up-Of-Tire

Mientras conduce su vehículo, la nieve y el agua pueden entrar en las pastillas de freno y rotores. Si la temperatura desciende por debajo de los 0 °C (32 °F), el agua puede congelarse, lo que provocará que los frenos produzcan ruidos de rechinamiento y rugido la próxima vez que encienda su automóvil. A medida que se calientan los frenos, el hielo se debería derretir de las pastillas y los rotores, lo que resolvería el problema.

ACUMULACIÓN DE ÓXIDO

Rusty-Disc-Brake

Una acumulación de óxido en los rotores de los frenos puede hacer que los frenos produzcan un chirrido. Si su vehículo permanece afuera durante la noche, la humedad de la lluvia, la nieve o el rocío puede acumularse en la superficie de los rotores de los frenos. Esta humedad hace que se forme una capa de óxido en el rotor.

Al conducir y utilizar los frenos, el óxido de la superficie se eliminará. La mejor manera de evitar esto es estacionar el automóvil durante la noche en un garaje u otro ambiente seco cuando sea posible.

FRENOS ABS

ABS-Brake-light-Close-Up

Si se detiene de repente sobre la nieve o el hielo, lo más probable es que se active el sistema de frenos antibloqueo (ABS) de su vehículo. En muchos vehículos, el sistema ABS hace ruidos de chirridos o zumbidos cuando pisa el pedal del freno. Si no está acostumbrado a cómo funcionan los frenos antibloqueo, no se alarme: estos ruidos son normales y son un indicio de que los frenos ABS funcionan como deberían.

No se alarme, es normal que el sistema ABS produzca ruidos molestos o zumbidos.

Asegúrese de mantener una presión continua sobre el pedal del freno; no quite el pie del freno cuando escuches los sonidos de chirridos o zumbidos. Los frenos ABS son más efectivos cuando mantiene el pie sobre el pedal del freno con una presión constante, no tiene que bombear los frenos.

AÚN TENGO PROBLEMAS, ¿QUÉ DEBO HACER?

Mechanic-Working-On-Brakes

Si aún experimenta ruidos de frenos, es hora de que su mecánico de confianza revise su vehículo. Los frenos son una de las características de seguridad más importantes de su automóvil, no se arriesgue a conducir con los frenos dañados.

 

Conozca más sobre piezas de freno de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Share
Consejos relacionados
loading...