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Reparación y mantenimiento

¿Por qué se queman los faros?

Con poco brillo...

Al regresar a casa tarde una noche, se da cuenta de que uno de sus faros se ha quemado. "Qué raro", piensa para usted mismo, "acabo de reemplazar esa bombilla hace poco". Esto crea una preocupación, ya que conducir de noche o con mal tiempo con un solo faro es peligroso.

Reemplazar constantemente las bombillas de los faros no solo es una molestia, sino también un indicio de que podría haber un problema subyacente en su vehículo. Siga leyendo para conocer algunas de las causas de la quema prematura de los faros.

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Vibración

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Las bombillas halógenas y los faros de haz sellado tienen filamentos de alambre de tungsteno muy finos que emiten luz cuando se calientan. Incluso en condiciones ideales, el filamento puede romperse, dejándolo en la oscuridad. La vibración causada por la conducción en carreteras irregulares y baches reducirá la vida útil del filamento.

Otras causas de vibración pueden deberse a una falla en la estructura de su faro. Si la bombilla no está montada de manera segura en el conjunto del faro, vibrará, incluso en condiciones normales de manejo. El montaje inseguro puede ser el resultado de un casquillo de bombilla o una carcasa de faro doblados.

Del mismo modo, si la carcasa del faro no está bien sujeta a su automóvil, toda la carcasa, incluida la bombilla y el filamento, vibrará mientras conduce, lo que acortará la vida útil del filamento. La vibración de la carcasa del faro puede ocurrir incluso si está bien sujeta a su automóvil si una o ambas ruedas delanteras están desbalanceadas. Si siente una sacudida en el volante, esto podría ser una causa que contribuya a fallas sucesivas de la bombilla.

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Tocar la bombilla

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Las bombillas de faros que funcionan a altas temperaturas, como las halógenas y las HID, utilizan una envoltura especial de vidrio de cuarzo para soportar altas temperaturas de funcionamiento. Utilice siempre guantes, un paño o una toalla de papel si tiene que tocar el vidrio de la bombilla. Si toca el cristal con los dedos descubiertos, la grasa de la piel se adherirá al cristal y puede generar puntos calientes en el cristal cuando la bombilla está encendida, lo que provocará un calentamiento desigual y posiblemente la rotura del cristal. 

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Temperaturas extremas

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El calor es necesario para que el filamento del faro emita luz, sin embargo, cuanto más caliente se pone el filamento, menos duradero es. Si conduce regularmente de noche o se encuentra en una jurisdicción que requiere luces de circulación diurna, mientras más cantidad de tiempo estén las luces encendidas el filamento se calentará a una temperatura más alta, lo que posiblemente cause la rotura prematura del filamento.

Si conduce con frecuencia en un área con temperaturas frías la vida útil de los faros puede verse reducida. Los filamentos de las bombillas se vuelven más frágiles en condiciones de frío y son más susceptibles a la rotura, especialmente si están acompañados por vibraciones de carreteras irregulares y baches.

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Encender los faros antes de arrancar el automóvil

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Al encender su vehículo, ya sea girando la llave o presionando el botón de arranque, muchos vehículos desviarán la energía eléctrica de cualquier accesorio que esté encendido para entregar la máxima potencia al motor de arranque. Si enciende los faros antes de arrancar su vehículo, las luces se apagarán y volverán a encenderse cuando arranque el motor. Este rápido ciclo de encendido y apagado puede acortar la vida útil de la bombilla del faro.

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Filtración de agua en la carcasa

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Cualquier señal de condensación dentro de la carcasa del faro puede indicar que el agua está ingresando en ella. El agua y la electricidad no se mezclan. Cualquier condensación puede causar un cortocircuito que provoque una falla. Además, cualquier condensación que entre en contacto con una bombilla caliente puede hacer que la bombilla se rompa. 

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El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

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