Select Language

Reparación y mantenimiento

Iluminar el camino durante el invierno

Precaución: visibilidad reducida

Car-On-Road-With-Reduced-Visibility

Desde tormentas de nieve hasta aguanieve y lluvia, las condiciones climáticas invernales pueden hacer que conducir sea un desafío. Mantener la visibilidad sin importar cuál sea el clima lo ayuda a usted y a sus pasajeros a estar seguros en la carretera.

Ser capaz de ver y que otros lo vean cobra una mayor importancia con los tiempos inclementes que trae el invierno. Siga leyendo para descubrir lo que puede hacer para mantener las luces brillantes durante todo el invierno.

Estar preparado

Heavy-Traffic-On-Snowy-Road

El momento de preparar su vehículo para conducir en invierno es antes de que caiga el primer copo de nieve. Esto implica revisar las luces regularmente para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Antes de salir de su garaje por la mañana o al entrar en el garaje por la noche, tómese unos minutos para revisar las luces.

Las luces delanteras y las luces de giro delanteras se reflejarán en la pared frente a usted, mientras que las luces traseras, las luces de freno y las luces de reversa traseras se reflejarán en la puerta detrás de usted. Reemplace de inmediato cualquier bombilla quemada.

Limpiar las cubiertas

Car-Light-Lens-Being-Cleaned

La suciedad y los residuos pueden acumularse en los faros y luces traseras y así reducir su brillo. Tómese un momento para limpiar los faros y las cubiertas de las luces traseras con un paño suave y húmedo. Durante tormentas de nieve, asegúrese de despejar la nieve o el hielo que pueda haberse acumulado en los faros delanteros o luces traseras.

Además, con el tiempo, las cubiertas se pueden volver oscuras o amarillentas, lo que puede disminuir la efectividad de sus luces. Es posible que pueda restaurar el brillo original con la ayuda de algunos productos comunes para el hogar, como jabón para lavar platos, bicarbonato de sodio, vinagre o pasta de dientes.

Actualizar los faros

Mechanic-Changing-Car-Headlights

Para obtener una mejor visión de la carretera, considere actualizar los faros de las bombillas estándar que venían con su vehículo. La mayoría de los vehículos que circulan hoy en día tienen faros halógenos estándar. Al ser rentable, una bombilla halógena típica tiene una vida útil de aproximadamente 1000 horas. Sin embargo, las bombillas halógenas pueden ser tenues en comparación con otras opciones. Podría pensar en reemplazar los faros con bombillas HID o LED.

Las bombillas de descarga de alta intensidad (HID) son aproximadamente dos o tres veces más brillantes que las bombillas halógenas estándar. Eso puede hacer una gran diferencia cuando está conduciendo en una tormenta de nieve. Las bombillas HID no solo utilizan menos energía que las bombillas halógenas, sino que también tienen una vida útil más larga. En promedio, puede esperar aprox. 2000 horas de vida útil de una bombilla HID. Aunque cuestan más que las bombillas halógenas, podrían ser una mejora valiosa para el vehículo.

Muchos fabricantes de automóviles ofrecen una opción entre luces HID y faros LED en algunos modelos. Los faros LED son más brillantes, tienen una vida útil más larga que puede durar más de 25 000 horas y consumen menos energía que los faros HID. Sin embargo, son mucho más caros que las luces HID. A medida que los precios disminuyan, se verán más vehículos con faros LED. Tenga en cuenta que los conjuntos de conversión LED para posventa ya están disponibles, pero tenga cuidado con los conjuntos baratos y de baja calidad.

Cambiar a luces traseras LED

Car-Taillight-Close-Up

Asegúrese de que otros conductores puedan verlo desde atrás al reemplazar las luces traseras y luces de freno estándar con luces LED. En situaciones de poca visibilidad, la luz más brillante que emiten las bombillas LED puede ayudar a que los conductores que se aproximan lo vean antes.

Al igual que con los faros LED, las luces traseras LED son energéticamente eficientes y consumen menos energía. También tienen una impresionante vida útil de hasta 10 años. Debido a que las bombillas LED se encienden más rápido que las bombillas tradicionales, pueden darle al conductor que se encuentra detrás de usted un poco más de tiempo y distancia para evitar un accidente si tiene que pisar repentinamente los frenos.

Conozca más sobre luces de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Share
Consejos relacionados
{{lede.date | date:'dd-MMM-yyyy'}}{{lede.tags.length > 0 && lede.date ? ' | ' : ''}}{{lede.tags.join(', ')}}
loading...