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Reparación y mantenimiento

Cómo saber si necesita nuevos rotores...

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Compruebe sus rotores de freno con una prueba de carretera

Una prueba de carretera es la mejor manera de verificar los rotores de los frenos. 

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Al realizar una prueba en carretera, asegúrese de que la velocidad del vehículo alcance los 48 km/h (30 mph) y luego aplique firmemente los frenos mientras se detiene por completo. Esté atento a una pulsación o vibración en el vehículo o en el pedal del freno.

Incluso puede sentir esta vibración o pulsación en el volante. Si experimenta vibraciones o pulsaciones, es un indicador de que los rotores pueden tener un problema de variación de espesor y deben verificarse.

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Si no se siente ninguna vibración, conduzca a una zona alejada y aumente su velocidad a 96 km/h (60 mph) y aplique los frenos firmemente como lo hizo en la prueba de 48 km/h (30 mph). Si se siente una vibración o una pulsación en el pedal del freno, puede haber un problema con el rotor o la mordaza.

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Es momento de consultar al mecánico.

Si siente una vibración o una pulsación en el pedal del freno, el vehículo o el volante, lleve el vehículo a su mecánico de confianza y haga inspeccionar los rotores para determinar si necesitan reparación o reemplazo.

Si el problema se detecta temprano, un mecánico puede "girar" (volver a allanar o mecanizar) el rotor y retirar la superficie dañada mientras aún deja el grosor mínimo del rotor. Si se ignoran las señales de advertencia, el rotor puede dañarse tanto que se desgasta hasta obtener un grosor inseguro que compromete su sistema de frenos.

No reemplace las pastillas de freno en los rotores dañados

Los frenos dependen de la fricción de la pastilla de freno cuando se presiona contra el rotor para ayudar a detener el automóvil. Si se colocan nuevas pastillas de freno en un vehículo con rotores dañados, la pastilla no entrará en contacto con la superficie del rotor, lo que reducirá la capacidad de frenado del vehículo. Las ranuras profundas que se han desarrollado en un rotor desgastado actuarán como perforadoras o trituradoras y dañarán el material de la pastilla cuando se presiona contra el rotor.

Foot-Pushing-On-The-Gas-Pedal

Aumente la vida útil de los rotores

Hay una cosa clave que puede hacer para ayudar a maximizar la vida útil de los rotores de freno. Al conducir, el método de un solo pie es la forma recomendada de operar los pedales de aceleración y freno. Esto ayudará a incrementar la longevidad del sistema de frenos.

Conducir con un pie en el pedal del freno y el otro en el pedal del acelerador al mismo tiempo es malo para los frenos y la economía de combustible. Descansar su pie en el pedal del freno sin saberlo puede causar un desgaste prematuro de las pastillas de freno y un exceso de calor que puede dañar los rotores.

Conozca más sobre rotores de frenosencuentre su pieza de rotor, o busque un taller de reparación de automóviles local hoy.

El contenido de este artículo es solo para información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. 

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