Select Language

Educación y seguridad

Cómo frenar con seguridad en invierno

Share

PELIGRO: NIEVE Y HIELO ADELANTE

Slippery-Road-Sign-In-Winter

PELIGRO: NIEVE Y HIELO ADELANTE

Desde hermosos paisajes nevados hasta acogedoras noches junto al fuego, el invierno puede ser una temporada mágica. Pero para los conductores, el invierno está lleno de nieve, hielo, aguanieve y lluvia helada que puede crear condiciones peligrosas en la carretera y para la conducción.

No hay nada más aterrador que un automóvil patinando sobre la nieve o el hielo y la lucha para controlarlo. La clave para conducir de manera segura en el clima invernal es aprender a utilizar los frenos de manera efectiva. Eche un vistazo a estos consejos para ayudarle a navegar por las carreteras resbaladizas que trae el clima invernal.

CONDUZCA SUAVEMENTE

Conducir suavemente es la mejor manera de conducir con seguridad en carreteras cubiertas de hielo y nieve. Esto significa no realizar movimientos bruscos como girar el volante de manera agresiva o alguna otra acción que pueda hacer que pierda la tracción y el control de su vehículo.

DETENERSE EN FORMA GRADUAL

Car-With-Brake-Lights-On-Snowy-Road

Al acercarse a una intersección o señal de detención, reduzca la velocidad gradualmente. Al sacar el pie del acelerador mucho antes de la intersección, evitará tener que usar demasiado los frenos. Mientras menos necesite frenar, reducirá así el riesgo de colisionar con el vehículo delante de usted o pasarse una intersección o señal de detención.

NO PRESIONE FUERTE SUS FRENOS

Golpear los frenos puede hacer que el vehículo patine de inmediato. Si siente que está en problemas, suelte gradualmente el acelerador, esto le ayudará a recuperar el control del vehículo.

VAYA DESPACIO

30-MPH-Speed-Limit-Sign-With-Snow

No conduzca demasiado rápido debido al camino y las condiciones climáticas. Conducir demasiado rápido puede causar que patine o se deslice y pierda el control del vehículo. Conducir más lento no solo le da más control sobre el automóvil, sino que también le da más tiempo para reaccionar ante otros conductores y las condiciones de la carretera.

NO CONDUZCA CERCA DE OTROS VEHÍCULOS

No siga a otros autos demasiado cerca. En la nieve y el hielo, necesita más tiempo para conseguir una detención segura. Puede lograr esto aumentando la distancia entre usted y otros conductores. Cuando hace buen tiempo, se recomienda mantener al menos dos segundos de distancia entre usted y el automóvil que se encuentra delante. Durante el clima invernal, aumente el tiempo de distancia a seis segundos o más según las condiciones climáticas.

UTILICE LOS FRENOS ABS CORRECTAMENTE

Tire-On-Car-Close-Up

Los frenos antibloqueo son uno de los sistemas de seguridad más importantes del vehículo. Los frenos ABS son un sistema de frenos avanzado que funciona bombeando automáticamente sus frenos normales. Para activar los frenos ABS, presione firmemente el pedal del freno, no lo suelte. Notará un sonido pulsante y posiblemente un gruñido, esto es normal.

Tenga en cuenta que los frenos ABS no funcionan bien en el hielo, las ruedas aún pueden bloquearse. Utilice los consejos anteriores para detenerse de manera segura y no confíe en sus frenos ABS cuando conduzca en carreteras heladas.

 

Conozca más sobre piezas de freno de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Share
Consejos relacionados
loading...