Select Language

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

SEÑALES DE QUE NECESITA UN TRABAJO DE FRENOS

FRENOS: LA CLAVE PARA SU SEGURIDAD

Ya sea al aproximarse a una señal de alto o al reaccionar cuando otro automóvil se desvía repentinamente hacia su carril, usted confía en los frenos de su automóvil cada vez que se pone detrás del volante. Ya que es uno de los sistemas de seguridad más importantes de su vehículo, los frenos deben estar en óptimas condiciones de funcionamiento en todo momento: su seguridad y la seguridad de sus pasajeros están en juego.

Mientras conduce, tómese el tiempo para estar al tanto de sus frenos y de cómo están funcionando. Si observa alguna de las señales de advertencia que se describen a continuación, lleve el automóvil de inmediato a su mecánico de confianza para que lo examine. 

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PROBLEMAS DE FRENO

Foot-On-Brake-Pedal-Signs-You-Feel
Number-1-Graphic-Vibrating

Pedal de freno pulsante o vibrante

Si el pedal de freno pulsa o vibra cuando lo presiona, esta es una buena indicación de que necesita nuevos frenos. Los frenos pulsantes son causados por pastillas y rotores desgastados. Tanto los rotores como las pastillas de freno se deben inspeccionar y es probable que se deban reemplazar.

Number-2-Graphic-Car-Pulls

El automóvil se desequilibra hacia un lado

Si el automóvil se desequilibra hacia un lado al aplicar los frenos, esto indica que sus frenos no accionan de manera uniforme. Podría tener una falta total de frenado (si la pastilla nunca hace contacto con el rotor) en una o más ruedas o los frenos podrían estar atascados (la pastilla de freno no se retrae de la superficie del rotor) en una o más ruedas. El mecánico podrá realizar un diagnóstico definitivo.

Female-Driver-Signs-You-Hear
Number-3-Graphic-Clicking

Sonidos de traqueteo o clic

Cuando los frenos hacen un ruido de traqueteo o clic, esto indica que es necesario reemplazar las pastillas de freno. El traqueteo y el clic son causados por la vibración de componentes sueltos que a su vez dañan las pastillas de freno. Durante la inspección, el mecánico no solo se enfocará en las pastillas de freno, sino que también observará el estado de las piezas de freno.

Number-4-Graphic-Grinding

Chirridos o gruñidos

Un sonido de chirrido o gruñido al presionar el pedal del freno generalmente significa que las pastillas de freno se han desgastado y ahora están rozando contra los rotores. Los frenos con sonido de chirrido o gruñido indican que hay metal en contacto con metal, lo que significa que no queda material de frenado. No espere para llevar su vehículo al mecánico: mientras más tiempo conduzca su automóvil en esa condición, más peligroso será para usted y sus pasajeros.

Number-5-Graphic-Squealing

Sonidos de chirridos agudos

Si escucha un chirrido agudo durante el frenado, es un buen indicio de que las pastillas de freno están gastadas y se deben reemplazar. Este chirrido agudo es causado por una pequeña pestaña de metal que actúa como indicador para alertarlo de que las pastillas de freno necesitan reparación.

Brake-Rotor-Close-Up-Signs-You-See
Number-6-Graphic-Deep-Grooves

Ranuras profundas en el rotor

Las pastillas de freno que están muy desgastadas a menudo dejan ranuras profundas y circulares en el rotor. Si tales ranuras son visibles, se deben reemplazar las pastillas de freno y los herrajes. También será necesario el servicio o reemplazo del rotor. Asegúrese de que un mecánico examine las pastillas de freno y los rotores para garantizar un diagnóstico correcto.

Number-7-Graphic-Thin-Brake-Pads

Pastillas de freno delgadas

Realizar una inspección visual de los frenos es otra buena manera de determinar cómo se están usando. Si ve menos de 6 mm (1/4”) de pastilla, entonces las pastillas de freno están delgadas y se deben reemplazar.

Conozca más sobre piezas de freno de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Share
Consejos relacionados
loading...