Select Language

Educación y seguridad

Cómo utilizar efectivamente los faros

Share

Alumbrar 

Car-On-Snowy-Road-With-Headlights-On-Thumbnail

Una de las características de seguridad más importantes de su vehículo, sus luces delanteras le aseguran que puede ver y que otros conductores pueden verlo. Utilizar efectivamente las luces es clave para mantenerse seguro en la carretera.

Si bien es normal que encienda las luces cuando está oscuro, ¿sabía que hay otras situaciones en las que puede ser ventajoso utilizar las luces? ¿O sabe cuándo utilizar las luces altas? ¿Qué hay sobre las luces que son mejores en la niebla? ¿Cuándo son más efectivas las luces bajas? ¿Cuándo debe utilizar las luces durante el día? Siga leyendo para descubrir no solo cuándo utilizar las luces, sino también cuándo utilizar las luces bajas o altas.

Uso diurno de faros

Puede parecer antinatural encender las luces durante el día, pero existen algunas condiciones que justifican su uso. 

Adverse-Weather-Icon

Clima adverso: las inclemencias del tiempo, como la nieve, la lluvia, la neblina y el aguanieve, pueden reducir la visibilidad y dificultar la visibilidad. Utilizar las luces durante estas condiciones adversas puede protegerlo a usted y a sus pasajeros cuando el clima empeora. Mientras conduce, esté atento al cambio de las condiciones climáticas. En la primavera y el verano, las tormentas eléctricas pueden aparecer rápidamente, oscureciendo el cielo como la noche. El invierno puede traer chubascos repentinos de nieve y ventisca que pueden producir apagones y reducir la línea de visión.

Mountain-and-Rural-Roads-Icon

Montaña y caminos rurales: muchos caminos de montaña tienen letreros que requieren el uso de faros durante el día. Debido a las calles estrechas, se puede reducir la visibilidad, lo que puede derivar en condiciones de manejo peligrosas. Al igual que las carreteras de montaña, las carreteras rurales y las carreteras rurales de dos carriles pueden ser angostas con distancias visuales limitadas, así que asegúrese de que otros puedan verlo mediante el uso de luces sin importar la hora del día.

After-Sunrise-Before-Sunset-Icon

Después del amanecer y antes del atardecer: la visibilidad puede verse comprometida durante el tiempo justo después del amanecer y justo antes del atardecer. Utilizar los faros delanteros (y las luces traseras) durante estos momentos puede reducir la posibilidad de una colisión durante este período tenue.

State-Laws-Icon

Leyes estatales: algunos estados como California y Alabama tienen leyes de uso diurno de faros. La ley exige que si los limpiaparabrisas están encendidos, se requiere que los faros estén iluminados. El razonamiento es que si el clima es lo suficientemente adverso para que los limpiaparabrisas funcionen, debe tener las luces encendidas por seguridad. Para conocer las leyes de su estado con respecto al uso de los faros, consulte esta útil referencia de AAA.

Uso de luz alta y baja

Su vehículo está equipado con luces bajas y altas. Conocer cuándo utilizar cada tipo de luz le ayudará a obtener la mejor visión de la carretera en diferentes situaciones.

Low-Beam-Icon

Luz baja: los faros de luz baja proyectan luz en un área pequeña (aprox. 200) al tiempo que limitan la luz dirigida a los ojos de los otros conductores. La luz de corto alcance emitida por las luces bajas es ideal para conducir en tráfico cuando no quiere cegar a otros conductores con las luces altas y brillantes.

Conducir con niebla, lluvia o nieve intensa requiere el uso de luces de baja intensidad. La luz dirigida hacia abajo es mejor para atravesar estas situaciones de baja visibilidad. Podría pensar que las luces altas ayudarían a mejorar las líneas de visión, pero en estos casos la luz se refleja de nuevo hacia usted lo que causa un resplandor.

High-Beam-Icon

Luz alta: los faros de luz alta emiten un área amplia de luz brillante (aprox. 300-400) sin límites en la luz dirigida a otros conductores. Más adecuada para situaciones en las que está solo en la carretera. Las luces altas son útiles cuando se viaja en carreteras oscuras. La luz adicional le ayuda a ver más adelante en la carretera y ver más a los lados de la carretera. Esto es especialmente útil en caminos rurales donde podría haber animales al acecho.

También puede utilizar las luces altas en las autopistas siempre que no haya tráfico presente. Ya sea que se encuentre en una carretera nacional o en una autopista, asegúrese de cambiar a las luces bajas cuando se acerca un vehículo o si maneja por detrás de un vehículo. La luz de las luces altas puede ser especialmente deslumbrante para otros conductores y comprometer su capacidad de visión.

Conozca más sobre luces de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Share
Consejos relacionados
loading...