Skip Navigation

Seleccionar Idioma

Reparación y mantenimiento

Cómo verificar el desgaste de las pastillas de freno

Vuelva a mirar

Es posible que no siempre piense en ellas, pero cuenta con sus pastillas de freno cada vez que presiona el pedal del freno. Las pastillas de freno que funcionan correctamente son una parte integral del sistema de frenos de su automóvil. Si sus pastillas de freno están delgadas y desgastadas, no tendrá la máxima capacidad de frenado cuando más la necesite.

Revisar sus pastillas de freno en busca de signos de desgaste para garantizar su seguridad y la seguridad de sus pasajeros. Al hacer de esto una parte de su rutina regular de mantenimiento del automóvil, detectará pequeños problemas antes de que se conviertan en fallas en los frenos. La revisión de las pastillas de freno es algo que puede hacer en casa. Siga leyendo para conocer cada paso.

Comenzar

Car-On-Garage-Lift

Asegúrese de que los frenos estén fríos antes de intentar inspeccionarlos o manipularlos; incluso un viaje rápido a la tienda puede hacer que sus frenos estén increíblemente calientes. Deje que los frenos se enfríen durante al menos una hora antes de trabajar con ellos.

También tómese un tiempo para comprobar el líquido de frenos. Aunque a menudo se ignora, el líquido de frenos viejo puede causar problemas. Si el líquido de frenos está muy oscuro, podría ser el momento de un poco de líquido fresco.

Verificar las ruedas 

Mechanic-Inspecting-Car-Tire

La acumulación de polvo de freno es normal en sus pastillas de freno. A medida que las pastillas de freno se desgastan, la cantidad de polvo de los frenos disminuye. Cuando comienza a notar ruedas más limpias, puede ser una señal de que su vehículo está listo para unas nuevas pastillas de freno. Su mecánico puede hacer el diagnóstico correcto.

Inspeccionar la pastilla de freno sin quitar la rueda

Mechanic-Inspecting-Brake-Pads

En muchos vehículos, puede ver la pastilla de freno a través de los orificios de la rueda. Para comprobar la vida útil de las pastillas de freno, debe determinar su grosor. Es posible que necesite una linterna para observar bien las pastillas de freno. Si las pastillas se ven más delgadas, menos de 6 mm (1/4“) podría ser el momento de reemplazarlas.

En algunas pastillas de freno, es posible que vea una ranura indicadora de desgaste en el centro. Si la ranura se ha borrado por completo o es apenas visible, es hora de colocar nuevas pastillas de freno. Además de ser visible, el indicador de desgaste también puede activar otras advertencias. En algunos vehículos, una luz de advertencia del tablero de instrumentos se activa cuando las pastillas se han desgastado a un nivel mínimo, mientras que otros vehículos emiten un fuerte chirrido para advertir al conductor que es necesario cambiar las pastillas de freno.

Extracción de la rueda para examinar la pastilla de freno.

Car-With-Tire-Removed

Si no puede ver la pastilla del freno a través de la rueda, deberá quitar la rueda para ver mejor. Con su vehículo en una superficie nivelada, coloque el gato debajo del chasis del vehículo al lado del neumático que desee retirar.

Eleve el vehículo a aproximadamente 15 cm (6”) del piso, desenrosque las tuercas y retire el neumático. Una vez que retire el neumático, tendrá una buena visión no solo de las pastillas de freno sino también de las líneas de la mordaza, del rotor y de los frenos. Inspeccione cuidadosamente las pastillas de freno y verifique si hay desgaste excesivo. Si la pastilla tiene menos de 6 mm (1/4”) de espesor, es hora de coordinar una cita con su mecánico.

Otros métodos

Driver-With-Hand-On-Steering-Wheel

Hay otras formas de controlar las pastillas de freno. Escuche los frenos para detectar ruidos como rechinamiento o gruñidos. Si escucha sonidos de rechinamiento o gruñidos al presionar el pedal del freno, esto generalmente significa que las pastillas de freno se han desgastado y están rozando contra los rotores. No dude en hacer examinar el sistema de frenos.

La vibración en el pedal del freno o el volante es otro signo de pastillas de freno desgastadas. Si siente vibración en el volante mientras conduce o nota una sensación de vibración al presionar el pedal del freno, es hora de llevar el vehículo a su mecánico de confianza para realizar una inspección exhaustiva.

 

Conozca más sobre pastillas de freno de calidad, encuentre su pieza, o descubra dónde comprar su autoparte hoy.

El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

Consejos relacionados
loading...