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REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

14 PASOS PARA UN TRABAJO DE FRENOS COMPLETO

INVESTIGAR EL SISTEMA DE FRENOS DEL VEHÍCULO

Todos escuchamos la frase "trabajo de frenos completo". Pero, ¿qué implica un trabajo de frenos completo?  ¿Se trata de conseguir nuevas pastillas de freno? ¿O de reemplazar los rotores? Cuando comprenda los pasos de este trabajo completo de frenos regular, podrá conversar mejor con su mecánico.

CUANDO LLEVE SU VEHÍCULO A UN MECÁNICO RESPETABLE PARA UN TRABAJO DE FRENOS COMPLETO, EL PRIMER PASO IMPORTANTE ES REALIZAR UN EXAMEN COMPLETO DEL SISTEMA DE FRENOS DE SU VEHÍCULO.

1

Reemplace las mangueras agrietadas, desgastadas, hinchadas o con fugas.

2

Cambie las líneas de acero con fugas, retorcidas, gravemente corroídas o dañadas

3

Reconstruya o reemplace una mordaza con fugas o un cilindro de rueda

4

Reemplace la mordaza si tiene un pistón o pasadores de guía agarrotados (busque desgaste desigual de la pastilla)

5

Compruebe si hay fugas en el cilindro maestro o si el pedal de freno se hunde hasta el piso

6

Inspeccione los rotores y tambores y mida el desgaste, las grietas por calor, la deformación, el óxido u otros daños, reemplácelos si hay algún daño irreparable

7

Cambie los accesorios de freno cuando reemplace las pastillas o zapatas de freno

8

Reemplace los ganchos de retención de la zapata y los resortes de retorno en los frenos de tambor

9

Reemplace los autotensores si están corroídos o congelados

10

Realice mantenimiento a los cojinetes de las ruedas en la mayoría de los vehículos con tracción trasera y en algunos automóviles con tracción delantera

11

Lubrique las áreas clave, como las pastillas de las zapatas y las guías de la mordaza con lubricante para frenos de alta temperatura

12

Revise el líquido de frenos, descargue el líquido de frenos y purgue todas las líneas si es necesario

13

Examine, y luego ajuste el freno de estacionamiento.

14

Resuelva los códigos de falla del sistema ABS y reemplace cualquier componente defectuoso, como sensores de velocidad de las ruedas, acumulador o modulador hidráulico

Una vez que su mecánico haya seguido estos pasos y le haya devuelto su vehículo, puede estar seguro de que su sistema de frenos está en óptimas condiciones de funcionamiento. Cuando pise el pedal del freno, el automóvil se detendrá tal como usted lo espera.

 

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El contenido de este artículo es solo para entretenimiento e información y no se debe utilizar en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le recomendamos consultar con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o inquietudes específicas relacionadas con cualquiera de los temas tratados en este documento. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier información aquí contenida.

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